EL MUNDO

Tribunal, por el derecho al aborto: Estados Unidos

La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos el día de ayer declaró que la inconstitucional ley sobre abortos de Texas aprobada en el año 2013 y manifestada por opositores como un intento velado para frenar a las  mujeres que pensaban tener un aborto,  Texas tenía que ejercer este derecho.

Mujeres del estado celebraron la decisión como la mayor victoria de las últimas tres décadas. “Hoy las mujeres de todo Estados Unidos han visto sus derechos reclamados y escuchados”, celebró la presidenta del Centro de Derechos Productivos, Nancy Northup, abogada que simbolizó ante los tribunales a las clínicas afectas por la restrictiva ley de Texas.

La expectación afuera del Tribunal Supremo, en Washington, se convirtió en una celebración de los grupos a favor de los derechos productivos de las mujeres.

Ahora, los proveedores de abortos de Texas podrán seguir brindando sus servicios de abortos en instalaciones similares a un consultorio médico. El fallo sienta lo importante precedente a nivel federal y podría perturbar a más de una veintena de estados que impulsaron leyes similares a las de Texas.

El presidente Barack Obama aprobó la decisión del tribunal, recalcando que “protege los derechos de la mujer y su salud”.

Con información de: El Universal

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios