Proponen hasta seis años de prisión a quien difunda “packs” sin consentimiento de la persona expuesta
CULIACÁN.- La Comisión de Equidad, Género y Familia del Congreso del estado, aprobó el dictamen que propone cárcel y sanciones económicas a quienes publiquen o difundan por cualquier medio electrónico, imágenes, audios o vídeos con contenido sexual de una persona, sin su consentimiento.
La diputada Geraldine Bonilla Valverde, miembro de dicha comisión, expuso que será por medio de una modificación al quinto artículo del Código Penal del Estado de Sinaloa para penalizar la violación a la intimidad sexual.
“Quien difunda fotos, vídeos, audios de otra persona sin su consentimiento pues va a recibir sancionar de cuatro a cinco años, y se adiciona que servidores públicos que hagan uso de fotos o vídeos y audios de una persona sin su consentimiento se le va a sancionar con siete años, se le va a privar de trabajo”.
De acuerdo a lo establecido, en caso de que la persona no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho o sea menor de edad, se le impondrá prisión de tres a cinco años.
Y en caso de que la publicación de contenido sexual sea con fines de lucro se contempla prisión de tres a seis años y de 500 a mil días de multa.
La legisladora estimó que el dictamen sea llevado al pleno una vez que se cierren los temas relacionados al presupuesto.