Las posadas entre los jóvenes son solo pretextos para tomar alcohol
CULIACÁN.- Más allá que cantar villancicos, pegarle a la piñata y beber ponche de frutas, las “posadas navideñas” han pasado a tener otro sentido, aunque les gusta convivir entre amigos y familia jóvenes de Culiacán, afirmaron que solo utilizan el término posada como pretexto para comprar bebidas embriagantes y consumirlas en compañía de sus amigos.
A pesar de que saben que este tipo de sustancias son nocivas para la salud, explicaron que de vez en cuando no está mal hacerlo y que mejor estas celebraciones para no tener obstáculos e impedimentos con el permiso de sus padres.
“En parte si se olvidan un poco de lo que significan las posadas, pero es un pretexto de fiesta, para irse de pisto y tomar”.
“Es solamente para pasarla bien un rato con los amigos y para tomar”.
“¡Es más borrachera que nada! Ya no se celebra, no hacen una fiesta bien, son pretextos para puro tomar”.
La comida en segundo término, al ser estudiantes en su mayoría, señalaron que el efectivo no les es suficiente para cubrir los gastos de dulces, piñata, sonido o una buena cena, por lo que la prioridad principal es asegurar la compra de cerveza y con el efectivo restante determinar si les alcanza para una cena preparada o solamente botanas.