Sin incidentes graves trabajadores del Ayuntamiento por el calor: David Alarid
Además de los trabajadores de la construcción y los jornaleros agrícolas, las personas que barren en las calles, los jardineros, los que reparan las vialidades de Culiacán están expuestos a una deshidratación severa o bien un golpe de calor.
Para evitar esta situación el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán capacita a sus empleados para que sepan utilizar el material de protección y como preparar el suero oral para evitar complicaciones a su salud.
David Alarid Rodríguez dirigente sindical mencionó que son alrededor de 9 mil 200 trabajadores que están más expuestos a la altas temperaturas, resaltó que hasta el momento no se ha presentado ningún incidente grave con los trabajadores.
“Gracias a dios no, si se han presentado algunas cosas pero no han llegado a la deshidratación o algún problema de salud, si ayer hubo un chavalo que se sintió mal, porque ayer (domingo) fue uno de los días más calurosos, lo sentaron un rato y gracia a dios salió todo bien, no hemos tenido ningún incidente donde un trabajador llegue a un hospital o a la Cruz Roja”.
Esto lo dio a conocer en la entrega de material de seguridad e higiene al personal de la Gerencia Municipal de Obras y Servicios Públicos, donde el municipio invirtió un millón 700 mil pesos.
Liliana Rodríguez