Sin presupuesto para 2020 buscan mantener pueblos mágicos en Sinaloa
CULIACÁN.– Al eliminarse los pueblos mágicos del presupuesto federal 2020, la diputada Gloria Himelda Félix Niebla, informó que trabajan en la integración de un punto de acuerdo con el fin de que los municipios de Cosalá, El Fuerte, Rosario y Mocorito, puedan conservar el distintivo.
La presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso del estado, explicó que lo anterior es parte de un llamado que se hizo desde gobierno federal con el objetivo de proteger los pueblos mágicos y hacer que cada gobierno local se haga cargo de las necesidades que estos tengan.
“Lo que pasa es que gobierno federal emitió una guía de una serie de requisitos que debían de complementarlos los pueblos mágicos o los que tienen hasta este momento el estatus de pueblo mágico a efectos de mantener este estatus. Dentro de los requisitos que establece el gobierno federal es que exista un punto de acuerdo en donde las Legislaturas arropen al pueblo mágico, hagan suyas sus necesidades, y es una manera de darles nuestro respaldo como poder Legislativo. Es lo que vamos a poner a consideración”.
Félix Niebla, comentó que también han sostenido reuniones con el secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros, para conocer la situación de cada destino. En estos encuentros, dijo se han expuesto los avances en el sector, donde pese a la baja o nula disponibilidad de recursos, los pueblos mágicos han conseguido duplicar sus visitas.