No quejarse ni preocuparse tanto, el secreto para que don José haya cumplido 110 años
CULIACÁN._ A sus 110 años de edad, José Tamayo Benítez señaló que con su bastón se la lleva caminando por las calles del poblado de San Rafael, perteneciente a la sindicatura de Tepuche, de donde es fundador y originario de dicho pueblo.
Don José asegura estar más vivo que nunca, pues con tantos años de edad, tiene la fortuna de poder caminar en buen estado, recordar muchas cosas y tener buena salud, además de tener el cariño de su familia, lo cual es muy valioso para él.
«Aquí me la paso agusto, andando por el rancho, voy y visito a mis hijos, son tres casas las que visito, en la noche casi no miro, pero aún tengo fuerzas para caminar».
«El Cuate», como le apodan en San Rafael, comentó que hace varios años atrás se dedicó a trabajar en el campo, fue mayordomo, y en la ciudad de Culiacán, específicamente en el mercado Garmendia, trabajó como ayudante en un puesto de verduras.
Por último, Tamayo Benítez externó que para llegar a tantos años de edad en la vida, es importante alimentarse bien, hacer ejercicio, no quejarse, ni preocuparse tanto, y estar agradecido por lo que se tiene, ya que las mortificaciones te generan muchas enfermedades.
Con información de Juan Almodóvar