La asignación de recursos le daría mayor autonomía a los sindicatos
La propuesta para que se dé una partida presupuestal a los sindicatos, además de ayudar a cubrir sin problemas la nómina de los comisionados, esto representaría la oportunidad para que estos organismos ganen autonomía.
Armando Heráldez Machado, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), mencionó que de concretarse esta propuesta se daría un respiro a los sindicatos, ya que con las cuotas que aportan los agremiados apenas consiguen sobrevivir.
“Si se diera una partida presupuestal se diera más autonomía a todos los sindicatos, porque ya no estarías a expensas de lo que te diga la autoridad, el patrón ya se el presidente municipal o el gobernador, creo que ahí sí habría mayor autonomía, porque habría una bolsa de recursos”.
Heráldez Machado mencionó que con el dinero que consiguen de las cuotas, el cual oscila entre los 180 y 200 mil pesos por quincena, sólo alcanzan a cubrir los gastos de movilidad, luz, agua, teléfono y papelería, por lo que al contar con un presupuesto dejarían de sufrir por la tardanza en la entrega del recurso y cubrirían las deudas que tienen con proveedores.