El PRI sí ha avanzado, asegura Jesús Valdés
CULIACÁN.- La caída en la confianza que ha reportado Morena en las encuestas de salida aplicadas en los estados donde habrá elecciones en 2021, es un reflejo de las estrategias fallidas y de las malas decisiones que se han tomado, consideró el presidente del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos.
El dirigente comentó que, en el caso de su partido, con el contacto y movimiento que han tenido con la gente han logrado subir tres veces más en la preferencia al pasar del 8 al 25 por ciento.
“Nosotros en qué estamos concentrados, en volver hacer que el partido tenga la estructura de carne y hueso, que sea de verdad, que sea real, que tengamos representatividad de todos los sectores. La gente voto sin conocerlos (morenistas), les dio la confianza sin conocerlos y no están regresando, porque no tienen nada que llevar, no están atendiendo a la gente, porque no pueden”.
De acuerdo con una encuesta publicada por El Universal, Morena ha perdido terreno al caer este año de una preferencia del 31.9 por ciento en marzo al 24.5 por ciento en noviembre.
Según la consulta, y pese a lo expuesto por el dirigente priísta, los demás partidos, incluido el tricolor contrario a una mejora viven un estancamiento.