Dan teles de 15 mil a mil 200 por equivocación en promoción: PROFECO
Por error de dedo, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) obligó a una reconocida tienda departamental de Los Mochis a respetar una promoción equivocada de una televisión con un costo en el mercado de 15 mil pesos la cual se pretendía promocionar a 12 mil pesos, sin embargo los empleados de la tienda no se percataron que a la cifra publicada en la promoción le hacía falta un cero, por lo que al menos cuatro clientes aprovecharon y lograron comprar la televisión de plasma en mil 200 pesos.
El delegado de PROFECO en Sinaloa Jorge Alan Urbina Vidales, señaló que esto se dio en el operativo realizado el pasado domingo donde se celebró el Día del Padre, pues luego de una llamada de uno de los cuatro consumidores se visitó la tienda departamental obligando a respetar el precio que se tenía al público.
“Es parte de nuestro trabajo y cabe aclarar que la tienda fue accesible, pues reconocieron su error y ya no hubo problema alguno se les dieron las televisiones al precio que se tenía ahí”, indicó.
Urbina Vidales señaló que a pesar de que se entendió que fue un error por parte de algunos empleados de la tienda, parte de las obligaciones que establece la norma oficial del consumidor es respetar los precios que se exhiben a público, por ello indicó que se logró un beneficio en conjunto de ahorro por 40 mil pesos. Fue el único incidente registrado durante esa celebración.
Susana Bastidas