CULIACÁN

Atados de manos; inspectores no pueden retirar a comerciantes que obstruyen banquetas

CULIACÁN.- Negocios de comida situados en la vía pública que colocan mesas para los comensales en las banquetas, no pueden ser retirados por personal de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Culiacán, a pesar de que obstruyen el paso del peatón, algunos puestos tienen permisos emitidos por administraciones pasadas los cuales son casi imposibles de retirar, señaló el director del área, Alfonso Meza.

 

En lo que van del año, por lo menos 100 carretas que ofrecían alimentos en la vía pública sin permiso han sido retiradas, pues solo a las que no cuentan con un permiso tienen la facultad para retirarlas, además señaló que únicamente en caso de que represente un peligro para la sociedad y con un dictamen de Protección Civil pueden reubicarlos.

 

“Permisos que venían de administraciones anteriores, aunque estén en la banqueta valora eso el área de comercio, yo no puedo retirarlos lo que si estoy de acuerdo es que se debe de valorar, pero ellos por el simple hecho de tener un permiso se protegen”.

 

El Ayuntamiento puede actuar de manera eficaz en casos particulares como los puestos en Bacurimi y Barrancos en los que los mismos vecinos de la zona denunciaron, sin embargo, aquellos que ya tienen un permiso pueden ampararse y defender su autorización por medio de un proceso legal, situación que frena a los inspectores.

 

Aunque el área de mercados se ha limitado en dar permisos a vendedores en la vía pública, los que ya están establecidos permanecerán intocables por la autoridades sin importar que se adueñen de la vía pública.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios