¡Es un hecho! A partir de este miércoles, vendedores y compradores de cuetes serán multados
La medida también incluye la detención y traslado a barandilla, así como el decomiso de la mercancía.
CULIACÁN.- En sesión de Cabildo, los regidores y el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, aprobaron la iniciativa para que se reforme el Bando de Policía y Buen Gobierno, en un apartado en el que se especificará que aquellos vendedores y personas en posesión de pirotecnia sean sancionados con 36 horas de arresto y multas de hasta 12 mil pesos.
El alcalde refirió que cualquier persona que no tenga un permiso por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional para tener en posesión los cuetes, deberán afrontar la ley sin excepciones.
“Ya está vigente, solo hay excepción que de alguna manera esté reglamentado y que la ley lo autorice para un evento determinado como ferias, pero no para que los niños los tiren en la banqueta o hacia los carros”.
Aunado a esto, Estrada Ferreiro mencionó que se pondrá en marcha una campaña de difusión para que la ciudadanía y vendedores estén enterados de que estas acciones serán penadas y que no habrá una mínima consideración a la hora de sancionar.