Seguro Popular retira estudios a enfermas de cáncer
Hace dos años le detectaron cáncer de mama y su vida cambió radicalmente. El proceso de quimioterapias y la lucha contra esta terrible enfermedad empezó, pero esta lucha por vivir se ha vuelto más difícil para la señora Martha pues su esposo Ricardo declaró con profunda tristeza para ADN Informativo MX que hace seis meses se le niega la posibilidad de aplicarle un estudio para conocer la situación de sus huesos, el cual detalló de trata de un gama grama óseo.
El beneficiario del Seguro Popular comentó que hace seis meses atrás el Instituto de Cancerología donde se trata su esposa, giraba una orden para que fueran a una institución privada y se realizaran el estudio, sin embargo lamenta que desde hace medio año la clínica solo les informó que el convenio se había terminado con el Seguro Popular negándoles el servicio, lo peor el estudio que se debe de realizar cada mes cuesta cinco mil pesos.
“El Seguro Popular lo estaba cubriendo ahí en la Institución de Cancerología nos daba una orden y nosotros íbamos a una clínica particular nos lo hacían gratis, pero nos dijeron que hay un problema que se acabó un convenio entre las clínicas y el Instituto y ya no se puede realizar gratis y es ahí donde se nos dificulta”, señaló.
El señor Ricardo aclaró que en el Instituto de Cancerología se le ha dado la mejor atención a su esposa, sin embargo lamenta que el apoyo para la realización de este estudio se haya agotado pues los pone en una difícil situación económica y sobre todo de salud para su esposa, lo mismo indicó ocurre con otras mujeres que padecen este tipo de cáncer.
Susana Bastidas