Quirino Ordaz asegura que buscarán recursos para mejorar en el tema de seguridad
Los hechos violentos que se han registrado en el estado, así como el desplazamiento de familias dan muestra de que se deben reforzar las estrategias de seguridad que se han empleado hasta el momento, señaló Quirino Ordaz Coppel.
El gobernador electo indicó que ante esta situación se están preparando para que en el momento que inicien las gestiones del presupuesto para el siguiente año se asigne una partida de recursos para el combate a la inseguridad, ya que es un tema fundamental en la entidad. Asimismo, se buscará la suficiente asignación de dinero para el desarrollo del mayor número de programas sociales.
Señaló que tienen claro que por la volatilidad del dólar y los bajos ingresos que ha dejado la venta del petróleo tienen que dar “tiros de precisión”.
“Todo hecho delictivo, toda situación de esa naturaleza es lamentable y todos los sinaloenses como ciudadanos o en la condición en la que estés no es deseable que estas cosas sucedan, pero bueno se tienen que reforzar todas las estrategias de vigilancia, de protección”.
En cuanto a los acuerdos que tomó junto con el gobernador Mario López Valdez sobre tener reuniones con los diferentes secretarios de gobierno, Ordaz Coppel dijo que hasta el momento sólo ha sostenido encuentros con el Armando Villarreal Ibarra y José Luis López Montiel, encargados de la Secretaría de Administración y Finanzas y la Unidad de Inversión, respetivamente. En este encuentro se acordó crear una carpeta de proyectos para que con base a estos se diseñe la estrategia de gestión.
Respecto a la casa de gobierno, Quirino Ordaz indicó que por el momento se están haciendo evaluaciones y determinando si vivirá o no ahí. Asimismo, está a la espera de que se le entregue el informe de cómo está el inmueble.
Cristina Medina