Es inédita la transparencia del Gobierno Federal en el caso Ovidio Guzmán: Gobernador
Rechazó que su gobierno se esté “lavando las manos”, aunque por otra parte no dijo si están colaborando en dicha averiguación.
CULIACÁN.- El Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, reconoció la transparencia del gobierno federal al haber dado a conocer la cronología y los detalles de la captura de Ovidio Guzmán, lo cual consideró inédito.
Declaró que es la Fiscalía General de la República la que está llevando la investigación, y rechazó que su gobierno se esté “lavando las manos”, aunque por otra parte no dijo si están colaborando en dicha averiguación.
“Es algo inédito que se haya hecho con esa cronología, ese detalle, creo que es muy bueno…
¿Hicieron bien con reconocer entonces que desde el principio falló …?
Yo creo que es muy buena la transparencia de la información, es algo fundamental (…)
¿Cómo están colaborando ustedes en la investigación?
No bueno, nosotros, este, esa la está llevando a cabo la Fiscalía General de la República.
¿Pero de qué forma colabora gobierno del estado, se lava las manos?
No a ver, a ver, mi gobierno ustedes lo han visto siempre es un gobierno abierto, transparente y lo que hemos hecho siempre es coordinarnos en todos los esfuerzos y tareas con el Gobierno Federal”, dijo.
El mandatario estatal aseveró que se han atendido todas las víctimas a través de la Comisión de Atención a Víctimas y de forma directa en el Gobierno del Estado pero no aportó cifras. Dijo que lo que sucedió el 17 de octubre, fue una cuestión inédita pero el estado ya está como antes y tiene muy buen avance en el tema de coordinación.
Sobre el tema de una presunta caída de la economía estatal del 5.6 por ciento reportada con base en datos del INEGI, expuso que hay que revisarla con detalle por la estacionalidad de la economía, además de señalar que se tendría que tomar en cuenta la situación mundial y nacional, en temas como la incertidumbre que ha tenido la firma del Tratado de Libre Comercio, mientras que dijo que es necesario incentivar la inversión pública.