Que haya retención de impuestos está muy bien: Vendedor por catálogo
La Secretaría de Hacienda informó que el año entrante las empresas de ventas por catálogo pedirán que retengan el impuesto sobre la venta a sus vendedores, con un parámetro para aplicar a ventas superiores a los 300 mil pesos anuales.
Héctor Cázares Castro, empresario y vendedor por catálogo, señaló que él no lo tomó de mala manera, ya que, todo negocio debe pagar impuestos cuando genera utilidades, además, es algo muy normal y está bien que se aplique esta medida fiscal.
“A mí, la verdad, no me queda incertidumbre, sino que es lo normal, cualquier empresa, cualquier proyecto que te genere una utilidad, debe aportar en el tema de impuestos, y más allá de perjudicarte, créeme que te beneficia, a veces uno por desconocimiento o por mal información, no sabe de los beneficios que existen”.
Cázares Castro externó que a él le ha favorecido en muchos años la devolución de impuestos, ya que las empresas te retienen el ISR y a veces retienen más de lo que deberías de pagar y al sacar cuentas al final del año, obtienes un beneficio de impuestos recuperados.
Con información de Juan Almodóvar