CULIACÁN.- El Gobierno del Estado entregó 50 unidades nuevas para el servicio de transporte urbano y foráneo, con lo que se llega a 300 unidades dentro de este programa de modernización. El monto de la inversión es de 64 millones 200 mil pesos, con una aportación de 6 millones 420 mil pesos del Gobierno Estatal y el resto será financiado por transportistas.
Al encabezar la entrega de estas unidades a transportistas, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, destacó que este programa busca beneficiar a los ciudadanos y a los propios trabajadores del volante, ya que estas unidades cuentan con videovigilancia para una mayor seguridad, apoyan a adultos mayores o personas con algún tipo de discapacidad y no contaminan.
“Con esta nueva entrega de unidades que son 50 más, llevamos 300, no es cualquier cosa, no es una cifra menor, se está apoyando al ciudadano, a la gente que vive en las colonias populares, que vive en Sindicaturas para poder tener e ir gozando de un servicio digno, decoroso, funcional y sobre todo, yo quiero destacar tres cosas, uno: seguridad”.
El director de Vialidad y Transportes, Feliciano Valle Sandoval, informó que son 29 camiones urbanos, de los cuales 19 se destinarán a Mazatlán y 10 a Culiacán, mientras que se entregaron 7 Sprinter van para rutas foráneas de Angostura, 2 para Guasave, 2 para Ahome y por primera vez, 10 unidades de este tipo entrarán en circulación para el transporte urbano en Guamúchil.