Buscan restar espacios para la violencia en jóvenes de la UAS
CULIACÁN. _ Luego de lo ocurrido el 17 de octubre en Culiacán, donde quedó de manifiesto que la gran mayoría de los que salieron a la calle armados a atacar a la autoridad eran jóvenes, la Universidad Autónoma de Sinaloa, busca crear una coordinación más estrecha entre directivos, maestros y las familias de los estudiantes.
El rector de la máxima casa de estudios, Juan Eulogio Guerra Liera, manifestó que la “Escuela para Padres” pretende trabajar en el fomento a los valores y que los padres de familia sepan detectar alguna situación de riesgo, ya que el objetivo es que salga adelante, que sean productivo al estado y evitar riesgos.
Añadió que los estudiantes de preparatoria principalmente, son el mercado más apetecible, para quienes se dedican a distribuir drogas, para quienes se dedican a cooptar para el crimen organizado.
“Yo creo que si hacemos ese equipo y cerramos filas adecuadamente, podremos luchar para garantizar un mejor futuro, mejores escuelas, con mejor calidad, gobierno sensibles como el actual, que nos permita trabajar de manera conjunta más allá de colores, más allá de tamaños, más allá de cualquier otro interés diferente al que hoy la sociedad exige, la sociedad exige una sociedad en paz o la cultura de la paz, con la cultura de la legalidad, con la cultura de saber que podemos salir a la calle hacer nuestro trabajo y vivir de manera tranquila”.
Por su parte, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, agradeció a los padres de familia su interés al acudir a esta reunión en la preparatoria Emiliano Zapata.
“Y el que estén ustedes aquí pues dice mucho, porque es el amor que tiene por sus hijos, por sus familiares, por quienes el día de mañana estarán forjando su futuro, así que gracias por darse este tiempo de estar aquí, porque esto habla de la fortaleza que tiene la sociedad, la sociedad sinaloense”.
Autoridades coinciden en que la mejor manera de enfrentar la violencia es la educación tanto de las instituciones como dentro del seno familiar.
Con información de Liliana Rodríguez