Tiempo de calidad y menos noticias alarmantes piden niños culiacanenses
CULIACÁN._ Más tiempo en familia y evitar leer notas violentas frente a ellos, es lo que proponen niñas y niños de diferentes edades pues quieren paz y tranquilidad para ellos.
Al tener una corta edad explicaron que en ocasiones no son tomados en cuenta para saber cómo perciben al mundo, por ello es que decidieron alzar la voz para que los adultos sean más cuidadosos a la hora de compartir o externar opiniones que hablen de la violencia que se vive en la ciudad.
Durante una mesa de diálogo organizada para que expresen su opinión, afirmaron que son conscientes en que por seguridad deben saber cómo está la inseguridad en su entorno, pero hay maneras de informarlos sin necesidad de crearles angustia y nerviosismo.
«Para eso tenemos que evitar las notas rojas de las noticias y redes sociales para nosotros no alarmarnos”.
“Creo que deben de evitar que pongan las noticias enfrente de nosotros porque hay cosas que no nos debemos enterar y que tampoco podemos resolver”.
“Tienen que poner el ejemplo no diciendo groserías, verificando los chistes, canciones y películas que ven los niños en las tablets y celular”.
“Para salvaguardar las mentes de los niños podría ser que pasen más tiempo en familia”.
Algunos de los niños expresaron que los valores y la unión familiar es pieza clave para que haya paz en Culiacán y hubo quienes también reconocieron el gran compromiso que tienen desde sus aulas escolares donde pueden comenzar con un cambio llevándose bien con sus compañeros.
Así como hay cosas que han manchado la reputación de Sinaloa y de Culiacán, los menores resaltaron las cualidades que hay como la gastronomía, la calidez de la ciudadanía, la danza folclórica y los paisajes bonitos que tienen en la ciudad.