Balaceras del jueves le costaron 362 millones de pesos a comerciantes de Culiacán: CANACO
El presidente de la Canaco, dijo que hasta el momento se tienen contabilizadas 15 unidades que les arrebataron a los comerciantes.
CULIACÁN.- De acuerdo a la venta anual que se registra en la capital sinaloense, el sector comercio perdió más de $362 millones de pesos, al mantener los negocios cerrados por día y medio, ante el terror que vivió la población por los actos de violencia que se presentaron el pasado jueves 17 de octubre.
Diego Castro Blanco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Culiacán, detalló que el jueves, a partir de los hechos, cerraron un 98% de los negocios y el viernes sólo abrió un 15%, hasta el sábado se restableció la vida comercial.
«Implica una pérdida significativa, porque de por sí las ventas han estado bajas, la actividad económica nos ha traído bajos resultados por el bajo crecimiento y el bajo poder adquisitivo de la gente y la mayoría de los negocios están desalentados, desanimados por el freno la economía que se está dando, sin nos afectó bastante”.
Añadió que además, algunos negocios presentaron daños en su infraestructura, pero donde más están perdiendo los comerciantes es en los vehículos siniestrados.
«Fundamentalmente el daño más fuerte fue en los carros que los despojaron, para bloquear las calles, no sabemos ahí si las aseguradoras vayan a responder porque fue producto de un acto considerado como terrorismo y que no entra en las coberturas».
El presidente de la Canaco, dijo que hasta el momento se tienen contabilizadas 15 unidades que les arrebataron a los comerciantes.
Con información de Liliana Rodríguez