EL CAMPO

La falta de liquidez pudiera convertirse en problema social: Ocadio García

Que el gobierno federal no se espante lo que pueda suceder por la falta de cumplimiento de los pagos pendientes, y la falta de claridad del proceso de comercialización de la actual cosecha de maíz, advirtió Ocadio García Espinoza.

El Presidente del Frente de Defensa de Productores Agrícolas del Estado de Sinaloa (FDPAS), dijo que  lo mismo sucede en el ramo triguero, debido a que la falta de liquidez, la falta de cumplimiento del pago de los apoyos a la inducción, se pudiera convertir en un problema social en el valle del Carrizo, Ahome.

En el mismo sentido se encuentran los productores de distintos granos que no han recibido los apoyos a la inducción, acusó el dirigente campesino.

Garcia Espinoza, dijo que existe confusión entre los productores de maíz debido a que por la libre se está comprando en 3 mil 900 pesos la tonelada, y por el esquema de Agricultura por Contrato únicamente reciben 3 mil 800 pesos en abonos prácticamente, por lo que opinó que deberán vender los volúmenes de excedentes al contrato por la libre,  para que tengan un poco más de utilidad.

Criticó que son los mismos compradores los que se están llevando el maíz de Sinaloa, tanto por AxC, como por la libre, los únicos que ganan la mayor parte de la tajada todos los años, dejando al productor con unos cuantos pesos de utilidades.

Julio César Caro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios