Efraín Acosta, un talento sinaloense
Actualmente, con sus 11 años de trayectoria ha llegado a formar parte del equipo de trabajo del cantante Remmy Valenzuela, hacer presentaciones en distintos eventos privados de la ciudad, así como también en restaurantes
El talento sinaloense, además de la gastronomía, son dos de las características principales de nuestro estado.
En Sinaloa existen escuelas que han sido parte importante para el desarrollo de grandes artistas como es el caso del Instituto Sinaloense de Cultura, en el cual estudió un joven llamado Efraín Acosta Angulo, quien incursionó en la carrera de Técnico Ejecutante de Saxofón y hoy, es un saxofonista profesional.
Efraín Acosta, es un joven guasavense de 26 años de edad que desde hace 10 años radica en la ciudad de Culiacán, y su gusto por la música inicio desde una edad temprana gracias a su padre, el cual es trompetista y decidió apoyarlo en la industria de la música regalándole su primer saxofón tenor.
“Yo comencé a tocar a la edad de los 15 años, empecé por mi papá, él es músico es trompetista entonces él fue el que me inculco la música desde un principio, yo empecé tocando banda con el clarinete en una escuela secundaria, y posteriormente me pase al saxofón cuando entre a un grupo versátil”.
Conforme pasaron los años y base a sus estudios el instrumento que más llamó su atención fue el saxofón, pero el decidió ponerle un estilo diferente tocando desde música romántica, de bolero, jazz, hasta electrónica y de reggaetón.
Fue hace apenas un tiempo cuando Efraín tomó un camino diferente e inicio un nuevo proyecto como solista.
“Hace exactamente un año inicie con este proyecto, ya tengo mucho tiempo de músico, pero estaba en grupos versátiles tocando en diferentes lugares y fue hace un año que me salí de los grupos y comencé con mi proyecto yo como solista a tocar en eventos”.
Actualmente, con sus 11 años de trayectoria ha llegado a formar parte del equipo de trabajo del cantante Remmy Valenzuela, hacer presentaciones en distintos eventos privados de la ciudad, así como también en restaurantes.
Con información de Kathya Zamacona