SINALOA._ Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, sostuvo una reunión con Javier Salido, presidente ejecutivo del periódico El Debate; Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa; Guillermo Aguirre, productor agrícola, y Guadalupe Robles, Coordinador General de Asesores del Gobierno del Estado de Sinaloa, personajes políticos y empresarios de Sinaloa.
Fue en un conocido hotel de Los Mochis, previo a su salida a El Fuerte, donde realizara su último evento por la gira que realiza en Sinaloa desde el día de ayer por la mañana.
El presidente les dijo a los empresarios que tiene extraordinario interés en la autosuficiencia alimentaria del maíz arroz y trigo. Le queda claro que no serán competitivos en precio, pero lo ve como tema de seguridad alimentaria y de apoyo a muchísimas personas, y lo plantea hacerlo a través de la banca de desarrollo con menores intereses para esos cultivos.
Como un comensal más, sin ningún cerco de seguridad, alejado de la vieja forma política, el presidente conversa en una mesa de cuatro con la misma pasión que en la plaza. El tema: la situación de la agricultura. Da cifras, explica, da razones y escucha.
Unas jóvenes llegan al desayuno de bufet a un lado del presidente sin que haya nadie que lo impida. Se sorprenden. Se emocionan.
Al lado tienen en otra mesa al presidente como un ciudadano común. López Obrador da sus razones al Gobernador Quirino Ordaz, mira a Javier Salido y enfatiza cada una de sus palabras.
Afuera del hotel Fiesta Inn varios manifestantes lo esperan. Jaime Montes, delegado de los programas de desarrollo del gobierno federal está atento a la salida del presidente y a los manifestantes.
El presidente de México llegó el viernes al aeropuerto de Mazatlán, rápidamente se dirigió a Villa Unión, pueblo del mismo municpio, donde realizó un diálogo con la comunidad del Hospital Rural IMSS.
Posteriormente se dirigió al municipio de Guasave, donde reinauguró el estadio de béisbol Francisco Carranza Limón.
Con información de El Debate