Proponen ampliar dos meses más el periodo ordinario de sesiones en el Congreso de Sinaloa
La propuesta plantea que el primer periodo ordinario, que inicia el 1 de abril, concluya el último día de agosto, y no en julio como actualmente se hace.
CULIACÁN.- Con el fin de eliminar el rezago legislativo, la diputada Ana Cecilia Moreno Romero presentó, en conjunto con el grupo del PRI, una iniciativa para ampliar dos meses el periodo ordinario de trabajo en el Congreso del Estado.
La propuesta plantea que el primer periodo ordinario, que inicia el 1 de abril, concluya el último día de agosto, y no en julio como actualmente se hace. En el caso del segundo periodo, se propone que este sea del 1 de octubre al 28 de febrero, en vez del 31 de enero.
“Esto significa en ampliar en dos meses los trabajos de este Congreso, en el entendido de que dicha ampliación reduce de manera automática el tiempo en funciones de la diputación permanente que actúa durante el receso. De aprobarse estas propuestas, los integrantes de esta 63 Legislatura estaremos enviando un mensaje al pueblo de Sinaloa, en el sentido de que su Congreso está tratando de mejorar su productividad legislativa”.
En tribuna, Moreno Romero comentó que con esta medida tendrán la oportunidad de dar mayor atención y desahogo a los trámites parlamentarios e incrementar el número de dictámenes.