Madre en situación de calle no debe ser separada de su bebé: Javier Llausás
El director del organismo Construyendo Paz, dijo que se le debe ayudar a ser mamá
CULIACÁN.- La mujer que dio a luz en plena calle en el municipio de Culiacán, no debe ser separada de su bebé, por el contrario, se le debe ayudar a ser mamá, aseveró el director del organismo ciudadano Construyendo Paz.
Javier Llausás Magaña, señaló que se trata de una familia; tanto la mamá, como su bebé, establecen un vínculo y el separarlos sería un error, por lo que desde alguna institución debe venir el apoyo hacia esta mujer, que con todo y su enfermedad, debe conservar a su hijo.
Detalló que desde Culiacán se enviará un importante mensaje a la sociedad de cómo se resolverá esta situación, recordando que hay programas como el de rescate de los niños de la calle, así como el club Rotario, entre otros, que podrían tener una participación.
“Y yo creo que sería muy buen gesto que como sociedad e instituciones le ayudemos a criar a su hijo, no quitárselo, creo que esa es una palabra muy equivocada, entonces sí, vamos a dar seguimiento y estamos ya pidiendo los nombres de estos policías porque creo que merecen un reconocimiento social y por lo menos nosotros se lo vamos a dar”.
Asimismo, Llausás Magaña, adelantó que habrá un reconocimiento para los policías municipales que atendieron este parto en la vía pública, debido al gesto humano que tuvieron para con la mujer y su pareja que la acompañaba.