Apoyos llegan pulverizados a los productores por recibirlos en distintas fechas
Productores de trigo urgen que se acelere el proceso de pago a la inducción ya que no va con la rapidez que se requiere, señaló Ramón Leyva Solano, mientras se define la fechas con que saldría los mil 500 pesos adicionales.
Dijo que los productores en plantón permanente a un costado de la carretera federal México 15 a la altura del valle del Carrizo tendrán que esperar a la definición de dichos apoyos que demandan, al no existir suficiencia presupuestal, debido a que no estaba etiquetado los recursos.
Ponderó el cabildeo de legisladores federales integrantes de la Comisión de Agricultura para lograr el apoyo de 3 mil 500 pesos de la reconversión productiva, pero definitivamente se tendrá que esperar unas semanas más para llegar a los 5 mil pesos por hectárea.
Leyva Solano, confirmó que el pago de los 3 mil 500 pesos por hectárea de trigo correspondientes al componente de reconversión productiva, ya van fluyendo a cuenta gotas.
Incluso a partir de hoy se deberá empezar a devolver el 40 por ciento del total de costo de la prima del seguro agrícola, subsidio que se canalizará por medio del programa del Componente Atención a Desastres Naturales (Cadena).
Lamentó que los apoyos les llegan a los productores pulverizados debido a que les llegan en diferentes fechas y nunca reciben un precio lleno en una sola emisión lo que se les complica poder cumplir en tiempo y forma con todos los compromisos contraídos, y al recibir el último recurso ya lo deben puntualizó el dirigente triguero.
Julio César Caro