Eran madre, hija y nieta las calcinadas en Mazatlán
Tres personas perdieron la vida y una más resultó lesionada en un aparatoso accidente en la maxipista
Con información de debate.com.mx
Mazatlán, Sinaloa.- Tres personas sin vida y cuatro lesionadas fue le saldo de un aparatoso accidente automovilístico sobre la maxipista Mazatlán- Culiacán la tarde de ayer.
Rosa Matilde Najera de 74 años de edad, iba acompañada en el asiento trasero por su hija Yolanda Esperanza Martinez Najera de 48 años de edad y su nieta Devine Martinez Najera de 24 años de edad, cuando sucedió el accidentes en el que dos de ellas se calcinaron y perdieron la vida.
EL REPORTE
A las 17:30 horas, las sirenas de Bomberos Insurgentes se escucharon por la salida norte de la ciudad, a toda marcha.
La unidad 56 de bomberos se enfilaba hacia la maxipista Mazatlán-Culiacán.
Los voluntarios atendían un reporte de C-4 que indicó que una camioneta Dodge Durango se estaba quemando después de haberse volcado y que en su interior había dos personas.
El hecho ocurrió entre el kilómetro 14 y el 15 de la carretera antes mencionada.
Los voluntarios a toda marcha tomaban la rúa para llegar lo más antes posible al lugar y tratar de salvar a los lesionados.
EL RESCATE
Minutos más tarde la máquina llegó al sitio donde un agente de la Policía Federal ya los esperaba para que apagaran la unidad y así poder evitar lo peor para las personas que estaban en el interior.
Los tragahúmo se dirigieron a la unidad que estaba envuelta en llamas.
Después de varios minutos de luchar contra el fuego que consumía la unidad que se encontraba con las ruedas hacia arriba.
Los bomberos revisaron en el interior y se dieron cuenta que dos personas estaban calcinadas entre los fierros de los asientos, pues la unidad había sido consumida por el fuego en su totalidad.
En el lugar la autoridad dijo que se desconocía cómo ocurrió el accidente en que tres personas murieron.
De las cuales, dos se calcinaron y una más falleció cuando era rescatada por paramédicos en el lugar.
Otras cuatro personas fueron auxiliadas por paramédicos de Amec y trasladadas al hospital a recibir atención médica de urgencia a la ciudad de Mazatlán.
Agentes del Ministerio Público llegaron al sitio y realizaron las diligencias de ley.
Después del trabajo de campo se ordenó a personal de la funeraria en turno que levantara los cadáveres y los trasladara al Semefo.