Se tambalea la revocación de mandato con peticiones de López Obrador
El titular del Ejecutivo aprovechó para solicitar al Senado que dé celeridad a la aprobación de la modificación del artículo 35 de la Constitución sobre la consulta y la revocación
El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que se cambie la fecha para que se lleve a cabo una consulta para la revocación de mandato después de las elecciones federales de 2021, y no el 21 de marzo como lo había planteado; sin embargo, para ser aprobada la medida en el Senado, “no hay seguridad de construir la mayoría calificada”, adelantó Ricardo Monreal, líder de la bancada morenista en la Cámara alta.
“Que se adelantara al 21 de marzo de 2021, dijeron no, que hasta después, acepto que sea después de la elección federal, pero que sea el 21, un domingo”, dijo el presidente ayer, en su conferencia matutina.
El titular del Ejecutivo aprovechó para solicitar al Senado que dé celeridad a la aprobación de la modificación del artículo 35 de la Constitución sobre la consulta y la revocación. Explicó que los legisladores plantearon que no sea él quien lo solicite, sino un ciudadano.
“Que no la solicite el presidente, sino que sean los ciudadanos. Lo acepto, porque estoy seguro que, si no me lo prohíben, yo voy a hacer el llamamiento para que los ciudadanos reúnan las firmas que se requieren para que se lleve a cabo la revocación del mandato. Entonces, no hay ningún obstáculo”, agregó.
Con información de EL FINANCIERO