SINALOA

Reportan saldo blanco en Sinaloa por ‘Narda’

Mazatlán es el municipio más afectado y 500 personas se resguardaron en albergues 

SINALOA.- Alrededor de 500 personas se albergaron en cinco refugios y hasta este martes todavía quedaban 56 en un albergue en el Cobaes 02 de Ahome que no habían regresado a sus viviendas porque sufrieron afectaciones por el fenómeno meteorológico Narda.
Mazatlán fue el municipio más afectado, registrándose siete escuelas con daños, árboles caídos, vehículos, cortes de luz e interrupción del servicio de agua. En Yameto, Navolato, también hubo cortes de energía eléctrica, mientras que en Guasave y Ahome solo incidencias menores, según el informe del Instituto Estatal de Protección Civil.
En una evaluación de  los  daños dejados por la tormenta tropical Narda, el gobernador Quirino Ordaz Coppel,  afirmó que Sinaloa pone la muestra de un buen modelo de prevención y de la coordinación entre diferentes instituciones federales, estatales y municipales, destacando la participación del Ejército y de la Marina, así como la colaboración ciudadana que atendió el llamado a resguardarse y evitar riesgos.
Enfatizó que medidas como la suspensión de clases fueron acertadas, por lo atípico y errático del fenómeno que no se sabía cómo iba a evolucionar.
“Más vale excederse siempre en la prevención, se tuvieron muy buenos resultados porque se logró llevar a refugios temporales a población que estaba en zona de riesgo, destacar también por otro lado que fue muy importante la participación de la gente, de la ciudadanía, porque atendieron muy bien el llamado que se hizo durante el día.
 Por su parte, el Comandante de la Tercera Región Militar,  General DEM Carlos Ramón Carrillo del Villar, destacó el saldo blanco que se logró con la información oportuna y las medidas preventivas y dio a conocer que se desplegaron casi 700 elementos operativos en seis municipios para aplicar el PLAN DNIII en su fase preventiva.
“Desplegando en el estado de Sinaloa, un total de 22 bases de operaciones  con  cerca de 700 elementos operativos, distribuidos en 6 sectores militares del estado de Sinaloa como lo es Los Mochis, Guamúchil, Culiacán, Navolato, San Ignacio y Mazatlán, se llevaron a  cabo 350 recorridos en estos municipios asistiendo a algunos albergues principalmente en la atención de personas que estaban llegando”.
El gobernador Quirino Ordaz comentó que de 19 huracanes pronosticados para la actual temporada, ya se vivieron 14 en Sinaloa y por ello seguirán fortaleciendo las acciones   y la comunicación con la sociedad  para  la seguridad de los ciudadanos.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios