Se prepara CFE para atender servicio en Guasave, Salvador Alvarado y Ahome
CULIACÁN._ La Comisión Federal de Electricidad reportó que a las 20:00 horas de este lunes CFE restableció el 88.7 por ciento del servicio de energía eléctrica afectado por la tormenta tropical Narda en el Centro y Sur de Sinaloa.
Los municipios afectados fueron: Escuinapa, El Rosario, Mazatlán, parte de Concordia, Navolato y Culiacán. Las interrupciones del servicio iniciaron a partir de las 10:53 horas en el sur de la entidad y continuaron durante la tarde en Mazatlán y tarde-noche en la capital sinaloense.
Entre las poblaciones afectadas del municipio de Culiacán están: Eldorado, Costa Rica, Pericos, Caimanero, Palmitas, El Gato de Lara y Bachigualato.
Los fuertes vientos y lluvia dañaron: postes, transformadores, acometidas y líneas de media y baja tensión; éstas últimas por los vientos y objetos extraños sobre las mismas como árboles, tinacos y lonas de espectaculares.
«Personal de la CFE y contratistas trabajan en las diferentes zonas afectadas y continuarán haciéndolo sin interrupción hasta lograr el total restablecimiento, el cual se espera quede en el transcurso de mañana, pues se afectaron circuitos, sectores y servicios individuales. Cabe precisar que aún existen comunidades donde no hay
acceso», indica el comunicado.
Asimismo, la CFE informó que mantiene una coordinación estrecha y constante con los gobiernos federal, estatal y municipal, para la atención oportuna del servicio y el apoyo de plantas de emergencia en donde se requiera.
«Se espera que esta noche y madrugada de mañana se intensifiquen las lluvias por el fenómeno natural Narda en los municipios de Guasave, Salvador Alvarado y Ahome, donde también la CFE está preparada para atender cualquier emergencia que se presente».