CULIACÁN

“No es fácil ser bombero y estudiar”: joven rescatista

Ser bombero y estudiante a la vez no es tan fácil, pero sin estudios es muy difícil salir adelante, señaló Iván Rodríguez Aguilar, joven de 24 años de edad quien pertenece al escuadrón de Bomberos de Culiacán y además estudia Administración de Negocios.

Rodríguez Aguilar externó que tiene objetivos claros, entre ellos está el graduarse de la carrera que está cursando y estudiar gastronomía, ya que le gusta mucho cocinar, pero llevar a cabo su trabajo y ser estudiante es un poco complicado.

“Es complicado por tanto movimiento, del trabajo a la escuela, luego a casa, además estudio en la tarde y salgo como a las 9 :30 de la noche, también es gastar gasolina, vivo en el campo el diez y está lejos la tirada, entonces es como gastar un poco más y dejar de invertir en otras cosas, trabajo para poder pagar la escuela que es privada y es cara, a veces no traigo más que para comer y camiones”.

El joven b000ombero comentó que su llegada a esta organización se dio hace 3 años, donde empezó como voluntario y de apoco le empezó a gustar dicho oficio, pero también hubo experiencias que nunca olvidará.

“En mi primer servicio estuve en un choque, fue un carrito y una camioneta, fue de un muchacho que resultó muy golpeado, al llegar la mamá del joven me impactó mucho ver como sufrió del susto y eso me puso a pensar que pude ser yo”.

Por otra parte, Iván les aconseja a aquellas personas que quieren ser parte del cuadro de rescatistas que vengan y conozcan sobre lo que es realmente bomberos, ya que no es solamente apagar incendios, sino hay muchas más cosas que se pueden aprender.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios