Legisladores priístas rinden cuentas
Ciudadanos deben exigir más a sus legisladores, afirman
CULIACÁN.- Presentan los diputados federales del PRI, Alfredo Villegas Arreola y Erika Sánchez Martínez; y el senador Mario Zamora Gastélum, su primer informe de labores como legisladores.
Ante un auditorio lleno, los priístas expusieron su trabajo. La primera fue Erika Sánchez, quien además de enlistar las iniciativas presentadas se refirió al caso de la joven Diana Giselle. Mencionó que hace falta mayor compromiso con hacia las mujeres, hacia la procuración de seguridad para estas y el cumplimiento de las ordenes de restricción.
“Diana Giselle es un caso muy representativo; una mujer que falleció de 19 años con cuatro meses de gestación a manos de su expareja. Este caso lo único que nos dice, y que nos pone en evidencia es que tenemos que luchar por la protección de las mujeres, que tenemos que luchar por fortalecer las órdenes de restricción, tenemos que luchar para que ninguna más muera en este país”.
La legisladora federal se comprometió a buscar que para 2020 se restablezca la operación los refugios para mujeres violentadas y buscar mejorar el presupuesto para el campo.
Por su parte el diputado Alfredo Villegas Arreola coincidió en la necesidad de buscar reasignaciones para el ejercicio del próximo año, tal como se hizo en el presupuesto de 2019. Incluso, dijo que será necesario unirse a los legisladores de otros partidos.
“Traemos una expectativa no muy buena. Nos preocupan los criterios con los que está formándose el ingreso para el próximo año; tendremos que hacer una estrategia coordinada, más allá de las ideologías, todas las fracciones parlamentarias. En la Cámara, con los ocho grupos parlamentarios y una colegiada decisión con el Senado nos tiene que llevar a hacer una reasignación del presupuesto que viene con 6.1 billones de pesos, insuficientes, porque no están a la altura del presupuesto que se requiere para el crecimiento del país”.
El tercero en presentar su informe fue el senador Mario Zamora, quien acompañado de la música de saxofón tomó la palabra. De manera disruptiva se dedicó a elogiar a los asistentes, desde Miguel Ángel Osorio Chong, hasta el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas; a la senadora, Beatriz Paredes; y al gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Al concluir con los elogios, el Senador pidió a los ciudadanos que sean más exigentes con los legisladores.
“Desde un principio les he dicho que somos sus empleados; quiero ser su mejor empleado, y no dejaré de empeñarme todos los días para podérselos cumplir. A ti ciudadano te pido, te pido de la manera más humilde que nos exijas más a quienes somos representantes populares o servidores públicos”.