Lorenzo se mantiene como huracán mayor en el Atlántico
El fenómeno, de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5, se mueve hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora
ESTADOS UNIDOS.- Lorenzo se mantiene como un huracán mayor, con vientos de 185 kilómetros por hora, en medio del Atlántico y en un área donde no representa peligro, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
El fenómeno, de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5, se mueve hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora y se encuentra a 2 mil 510 kilómetros al suroeste de la islas Azores, según un boletín del Centro.
Los meteorólogos prevén que Lorenzo, el quinto de la temporada atlántica y que por ahora no representa peligro en tierra, hará un giro hacia el norte este sábado y después otro hacia el norte-noreste el domingo.
Se espera de igual forma un debilitamiento gradual durante los próximos días, aunque se pronostica que siga siendo un poderoso fenómeno durante el fin de semana y mientras siga en la semana entrante una trayectoria rumbo al noreste, lo que lo colocará de cara a Gran Bretaña.
Con información de LA POSTA