Crisis por consumo de drogas, de las principales causas de atención en el psiquiátrico
Estas sustancias psicoactivadoras provocan brotes psicóticos, crónicos y deterioro de las aptitudes e inteligencia
CULIACÁN.– El consumo de alguna sustancia como las metanfetaminas, cocaína y hasta la mariguana en exceso, ha provocado un incremento de crisis que han derivado en atención psiquiátrica de urgencia a las personas.
El psiquiatra José María Conde, informó que esta condición de salud ocupa los primeros lugares de atención en urgencias y llegan en un estado de agitación psicomotriz, con tendencia a la violencia, al tener que estar sujetados por los familiares, para poder trasladarlos.
“Para empezar alguien los trae, para traerlos se les tuvo que haber sujetado, contenido de alguna manera y llegan con agitación, con tendencia a la violencia, entonces tenemos protocolo de seguridad para ver esos pacientes, no siempre las personas con enfermedad mental van a tener esas conductas y de hecho por lo general el paciente psiquiátrico no es violento, es violento porque alguien lo violenta”.
De igual forma, dijo que estas sustancias psicoactivadoras provocan brotes psicóticos, crónicos y deterioro de las aptitudes e inteligencia, que pueda llevar hasta a la indigencia a la persona, con mayor razón si tiene una enfermedad mental.
Llamó a los padres de familia que, si tiene duda, si sus hijos consumen algún tipo de droga, que se acerquen a los especialistas en drogadicción y salud mental, para estar seguros e iniciar su atención y tratamiento en caso de que el joven este ingiriendo alguna sustancia.
Con información de Liliana Rodríguez