EL CAMPO

¿Prefieres carne fresca o carne congelada pero barata?

Los precios bajos de la carne importada están provocando que sea casi incosteable la actividad de los productores locales.

CULIACÁN.- Cuando la carne de puerco ha sido congelada durante mucho tiempo, al cocinarla el olor, el sabor y la textura son muy diferentes. Regularmente este producto viene del extranjero, principalmente de Estados Unidos.

 

De la carne de cerdo que se consume en el país, el 50 por ciento es importada y ante la falta de restricciones en México, mucho del producto que entra es el “saldo” que sacan de Estados Unidos cuando ya casi se les vence el plazo que les dan sus autoridades sanitarias para ofrecerla a los consumidores, porque allá sí tienen plazos y en una simple etiqueta, vienen todos los datos desde el origen hasta la fecha de producción, mientras que aquí no se da esta información al público, refirió el presidente de la Asociación de Porcicultores del Estado, Héctor Raúl Güemez Gaxiola.

 

“No hay riesgos para la salud ni nada, simplemente estás comprando una carne que tiene más tiempo de almacenaje, en Estados Unidos hay muchos saldos porque deben tener un tiempo de almacenaje, tiene un límite y antes de que llegue el límite la venden a quien la compre, aquí no hay límites”.

 

A raíz de esta competencia donde los precios bajos de la carne importada están provocando que sea casi incosteable la actividad de los productores locales, se ha perdido casi el 50 por ciento de los empleos que generaba la industria porcina en Sinaloa, una actividad que también está quedando fuera del presupuesto para el próximo año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios