Sin mucha esperanza el sector de la construcción por falta de obras
CULIACÁN._ Sin mucha esperanza se encuentra el sector de la construcción en cuanto a obra pública para el fin de año, aseguró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Héctor Torres Galicia.
Añadió que aún no aterriza nada para el estado y continúan en espera de bolsas extraordinarias del gobierno federal para el cierre del 2019, sin embargo, para el 2020 el presupuesto para Sinaloa tiene un incremento del 100 por ciento, lo que puede ser de gran beneficio, siempre y cuando se les dé la oportunidad a varias empresas al tratarse de grandes obras y no se la lleve una sola como ocurrió este año.
“Sí hubo licitación para nuestra actividad, lamentablemente son obras demasiado grandes obras que están concentradas en la misma empresa, nosotros sugerimos que esas obras sean dosificación para que un mayor número de empresas tengan posibilidades de tener acceso a esos miles de millones de pesos”.
Añadió que la falta de obra ha provocado un desplome en el sector, de 200 afiliados, en años anteriores se ocupaba el 60 por ciento, ahora solo el 28 por ciento tiene obra y muchos han dejado de concursar en licitaciones por la falta de recurso.
“Está latente la posibilidad de cerrar, unas han dado de participar porque generan costos propios de administración para presentar los paquetes y estas empresas van al cierre este año”.
Situación que no es nada alentadora para el sector.