SINALOA

Tortillerías y carnicerías, las de mayores quejas por faltantes de producto

CULIACÁN.- En los últimos 30 días la Procuraduría Federal del Consumidor delegación Sinaloa, ha recibido más de 80 quejas de los ciudadanos contra carnicerías y tortillerías especialmente, por dar kilos de menos, por lo que se llama a los comerciantes a calibrar sus basculas y no hacerse acreedores a multas mayores que superan los 30 mil pesos.

 

Miguel Ángel Murillo Sánchez, delegado de Profeco en Sinaloa, aseguró que estas quejas se presentan principalmente en el centro del estado. Al momento no se han aplicado multas, solo se han entregado requerimientos y les dan la oportunidad de calibrar su bascula y cumplir con la ley para dar mayor confianza a la ciudadanía.

 

“5 días, una vez que vamos, verificamos, lo requerimos para que en 5 días pague su calibración de lo contrario será sancionado económicamente con multas muy altas, deben acudir directamente a Profeco o bien pagar vía Internet la calibración y nos llega el pago y acudimos al establecimiento a calibrar, Profeco.gob.mx”.

 

Agregó que en el caso de los gaseros, tienen solo el mes de septiembre para la segunda calibración de las bombas y evitar multas.

 

Con información de Liliana Rodríguez

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios