Legisladores buscan venganza y le hacen «manita de cochi» al sector empresarial
Al incluir la obligación de que proveedores de dependencias públicas presenten la declaración patrimonial, fiscal y de intereses conocida como “3 de 3”, en la Ley de Responsabilidades Administrativas aprobada por el Senado de la República, los legisladores buscan venganza y le hacen “manita de cochi” al sector empresarial por pedir la transparencia de quienes manejan recursos públicos, señalaron dirigentes de organismos patronales de Sinaloa.
“Evidentemente es una cortina de humo para desviar la atención y de alguna manera buscar una venganza contra el sector empresarial y la parte ciudadana que ha exigido la ley 3 de 3 de manera completa”, dijo Enrique Pun Hung, presidente de Coparmex Sinaloa.
Los presidentes de Canacintra, Ejecutivos de Ventas y CMIC señalaron que está disposición pone en riesgo a los empresarios y afectará el desarrollo económico porque se generará un ambiente de inseguridad que posiblemente inhibirá que los empresarios participen como proveedores del gobierno, afirmando que esta es una ley a modo para favorecer a los políticos que dieron la espalda a la transparencia.
“Nos deja en un estado… indefensos, están tratando de voltear la tortilla, esa ley debe ser más transparente todavía, dijo el dirigente de la Cámara de la Construcción Ricardo Borboa.
“Vamos a tener que declarar si quiero venderle a gobierno, voy a tener que declarar que tengo 3 pesos en el banco, entonces la gente que se dedica a eso, pues va a querer ir por esos 3 pesos, ahí la voluntad se va a hacer en la gente de a pie no en los políticos”, indicó Miguel Ángel Manjarrez, presidente de Canacintra Culiacán.
Enrique Pun Hung dirigente de Coparmex Sinaloa dijo que el Senador Manuel Cárdenas que se ostenta como “independiente” sirvió de “mandadero” ya que de última hora y en la madrugada presentó la iniciativa de incluir la cláusula que obliga a los empresarios a presentar la 3 de 3.
Señaló que los Senadores del PRI por Sinaloa, Aarón Irizar, Daniel Amador del PRI y Manuel Cárdenas que se ostenta como independiente deberán explicar por qué votaron en contra de hacer obligatoria la transparencia de las declaraciones de impuestos, patrimonial y de intereses, mientras que también la Senadora Diva Adamira Gastélum deberá aclarar por qué no votó.
Katia Rivera