Marchan desde el Ayuntamiento hasta Palacio de Gobierno; exigen solución a zonas de riesgo
La respuesta fue mínima en comparación a las manifestaciones que se hicieron en redes sociales
CULIACÁN.- Alrededor de unas 50 personas marcharon desde el Ayuntamiento de Culiacán hasta el Palacio de Gobierno, luego de la convocatoria que se hizo vía redes sociales tras la muerte de una joven durante las lluvias en Culiacán.
Desde las 9:00 de la mañana, algunos ciudadanos se dieron cita en el palacio municipal pero fue hasta las 10:00 de la mañana que se organizó el movimiento y comenzaron a marchar, tomando dos carriles de circulación de la avenida Álvaro Obregón.
El movimiento dio vuelta hacia la derecha por el bulevar Francisco I. Madero, y posteriormente se dirigieron hacia la avenida Insurgentes, donde concluyó la marcha.
Los ciudadanos, piden que el gobierno del estado haga público el mapa de riesgo para conocer las zonas de peligro en Sinaloa y que por ende, se destinen recursos para su reparación y evitar más tragedias.
En la marcha, no solo se manifestaron por el caso de Alejandra, sino también de las tres mujeres que perdieron la vida en el arroyo del Piojo el año pasado, así como de un menor de edad que murió en un canal pluvial en Alturas del Sur.
Comentaron que será el próximo martes cuando se manifiesten en el Congreso del Estado para reiterar estas peticiones y se atiendan las zonas de peligro pendientes por solucionar.