Autoridades buscan rescatar a menores infractores
Se analizarán de manera psicológica para buscar sus talentos, ya sea en lo educativo, deportivo, artístico, para evitar que ese joven siga delinquiendo
CULIACÁN. – Con el propósito de rescatar a los jóvenes infractores, redireccionando su vida, alrededor de 20 instituciones estatales y municipales participan en el programa «Transformando vidas», el cual trabajará con los niños y adolescentes que han caído a barandilla.
Misael Obregón, coordinador del Tribunal de Barandilla en Culiacán, informó que se dará seguimiento a los casos, se analizarán de manera psicológica a los menores para buscar su potencial y ver sus talentos, ya sea en lo educativo, deportivo, artístico, para evitar que ese joven siga delinquiendo.
De igual forma, si se detectan acciones nocivas como el consumo de drogas, atenderse de manera oportuna.
“En el 2018 se conocieron 767 menores de edad, el 94.13 por ciento fueron hombres, el 5.86 por ciento fueron mujeres de entre 12 años y 17 años, a partir de noviembre de esta administración a septiembre 2019 tenemos 391 hombres y 31 mujeres, nos llegan jóvenes drogados, alcoholizados, con problemas de conducta y ocupamos hacer algo por estos jóvenes”.
Resaltó que en la actualidad los asesinatos principalmente van dirigidos a los jóvenes, el consumo de drogas se concentra en ellos, por lo que se busca evitar que estas cifras permanezcan o crezcan.