EL CAMPO

Buscan regular comercialización de productos lácteos y sintéticos

CULIACÁN._ Los envases de leche a base de fórmulas lácteas, establecen que no son productos naturales, pero el público consumidor busca lo económico o no lee las etiquetas lo que genera competencia a los productores lecheros en el país, señaló José Raúl Cárdenas Ávila.

El subsecretario de Ganadería de Sinaloa dijo que aún esos productos imitación son dañinos para salud del consumidor, los siguen adquiriendo, los cuales están regidos por autoridades de Salud en el país, pero no cuentan con los mismos valores nutricionales de la leche pura de vaca.

“Yo he hecho el ejercicio de estar en algunas tiendas y quedarme una hora ahí, y llega la gente no leyendo el producto y agarran los cinco litros, los echan al carrito y se van, entonces más que todo, estamos peleando algo que ya está en anaquel, ya está, ahí dice si trae 50 por ciento, si trae 30 %, si trae 70%, eso lo pueden constatar en cualquier momento, no es ese el problema, el problema a lo mejor es la difusión de que la gente escuche, entienda, hacer una buena campaña de promoción, porque al final de cuentas al consumidor no lo puedes obligar a que compre un producto 100% de leche”.

Dijo que se tiene que buscar se regule que todas las marcas en el mercado, le pongan etiquetas claras que es producto elaborado en base a fórmula láctea.

Es necesario que se afine una norma mexicana sobre la calidad de los alimentos sintéticos y naturales, elaborados artesanalmente.

“Y ahí es un mayor problema, porque ya es un problema de salud pública ahí si ya realmente puede ser un problema de salud pública donde compramos un queso fresco, compramos una asadera, no trae etiqueta, te lo llevas a tu casa, lo consume tu familia, se enferma, y a la gente de la esquina ya no está, a quien le reclamas, de donde viene ese queso, ese es el problema realmente”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios