Ciudadanos hacen la “chamba” de gobierno; tapan alcantarilla donde cayó Alejandra
Costó 2 mil pesos rehacer tapadera de alcantarilla, lo que pudo haber salvado una vida
CULIACÁN.- Por iniciativa propia, un grupo de ciudadanos decidió pagar para rehacer la tapadera de la alcantarilla donde la tarde del jueves cayó la joven Alejandra, quien fue encontrada sin vida la mañana de este viernes.
Francisco Monárrez Félix, señaló que fue iniciativa propia el decidir hacer el trabajo que por ley le corresponde al gobierno municipal.
Dijo que los trabajos de albañilería costaron alrededor de 2 mil pesos, lo cual, si se hubiera hecho con tiempo, se podría haber salvado la vida de la joven de apenas 17 años de edad.
El ciudadano, explicó que, según información en el lugar, el hoyo tenía más de un año en esas condiciones pero no se actuó, por lo que aseveró, hubo negligencia, corrupción e impunidad en este caso.
Monárrez Félix, indicó que si el problema no se corrige ahora, posiblemente mañana vuelva a ocurrir una tragedia, pues el diámetro de la alcantarilla es suficiente para meter incluso una motocicleta.
“La parte de albañilería cuesta menos de 2 mil pesos, la vida de la muchacha eso costó, por no corregirlo, estamos demoliendo la parte de la loza que servía de tapadera y vamos hacerla nueva. Los vecinos comentan que está más de un año la parte dañada”.
Añadió que se demolió la loza que servía de tapadera y se hizo nueva e hizo el exhorto a las autoridades, como es el caso de inspección y vigilancia, a que hagan su trabajo.