Efectos del impuesto al acero tardarán en sentirse: economista
CULIACÁN._ Luego de que se anunció la imposición de derechos compensatorios a las importaciones de algunos productos de acero en México, el Presidente del Instituto de Administración Pública de Sinaloa, Homobono Rosas Corrales, aseguró que tras este arancel de hasta el 31 por ciento que el Departamento del Comercio de Estados Unidos determinó, provocará efectos negativos en el país.
Rosas Corrales señaló que esta medida que está tomando el gobierno de Donald Trump es proteccionista, ya que buscan cuidar su industria al hacer más caros sus productos, lo cual perjudicará a las empresas mexicanas.
“Desde luego que tiene efectos importantes, pero no inmediatos, tendríamos que esperar un tiempo considerable, el próximo año, quizás, para que viéramos el efecto ya importante que yo insisto, donde más nos dolería que sería la pérdida de empleos”.
El Presidente del Instituto de Administración Pública en Sinaloa, externó que habrá un problema mayúsculo con respecto al consumo de estos productos, ya que los precios se van a elevar, lo cual afectará a muchas industrias mexicanas.