Llaman a no bajar la guardia para evitar golpe de calor
Culiacán. – A pesar de que terminó la canícula y de las intensas lluvias, no se debe de bajar la guardia y se debe continuar con las medidas de prevención para evitar afectaciones por las altas temperaturas y la sensación térmica de hasta 43 grados centígrados, que se ha registrando en la última semana en la capital del estado.
El secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, detalló que al momento se han presentado 41 casos de impactos por calor, donde tres de ellos fueron golpe de calor con un fallecimiento, el resto calambres o agotamientos.
“Primero no exponer en las horas de mayor impacto de calor como ya sabemos entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde, si hay que hacerlo por circunstancias específicas, protegernos con sombrero de base ancha, hidratarnos, usar protector solar para evitar las quemaduras”.
Destacó que, si ya se presentan síntomas como mareo, sensación de desmayo, pérdida del conocimiento, puede indicar la entrada de un golpe de calor y se debe de atender de manera rápida.
Con información de Liliana Rodríguez