Naomi Osaka sufre en su debut en el US Open
La japonesa de 21 años llevó puesta una manga en su rodilla izquierda, la articulación que le causó molestias recientemente
ESTADOS UNIDOS.- Naomi Osaka puso su mano derecha como si fuera una pistola y apuntó dos de los dedos a su sien, con una mirada lúgubre en dirección a los que las acompañan en su palco.
Acababa de ceder el segundo set, instantes después de malograr un match point, al poner en marcha la defensa de su título en el Abierto de Estados Unidos. Las reacciones de Osaka reflejaban su angustia: cerrando los ojos por el enfado, tapándose el rostro durante un cambio de lado, poniéndose la raqueta sobre la cabeza y
De vuelta al estadio Arthur Ashe, donde venció a Serena Williams en la caótica final del año pasado, la máxima cabeza de serie debió emplearse a fondo para salir victoriosa el martes 6-4, 6-7 (5), 6-2 ante Anna Blinkova, una rusa que inició la semana como la 84 del ranking, en la primera ronda.
“No creo que haber estado tan nerviosa en mi vida”, dijo Osaka en la entrevista a pie de cancha. “He empezado a cámara lenta y nunca pude encontrar mi ritmo”.
La japonesa de 21 años llevó puesta una manga en su rodilla izquierda, la articulación que le causó molestias recientemente.
Pero las dificultades de su debut no obedecieron a su movilidad, sino más bien a sus imprecisiones. Osaka acabó con 50 errores no forzados, el doble de los 22 de Blinkova.
Con información de LA POSTA