Diputados piden cuentas sobre apagones en la ciudad
CULIACÁN._ Tras los apagones que se han reportado en los últimos días en el sector norponiente de la ciudad, desde el Congreso del Estado se han lanzado un llamado a la Comisión Federal de Electricidad y al gobierno de Quirino Ordaz Coppel que de manera inmediata entreguen un informe a los diputados sobre el estado que guardan las obras de infraestructura para solucionar dicho problema.
Asimismo, se solicitó al alcalde Jesús Estada Ferreiro que cumpla el compromiso que hizo con vecinos de sectores como Villas del Cedro, Stanza Toscana, Valle Alto, La Conquista y Villas del Río, sobre la detención de las autorizaciones para la construcción de nuevos desarrollos habitacionales.
La diputada panista Roxana Rubio Valdez recordó que en julio de 2018 se anunciaron una serie de inversiones para solucionar el problema de los apagones, y que se construiría una subestación en Cedros y otra en Villas de Cedro. De estas, dijo, no han visto avances.
“En el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional nos encontramos preocupados por la falta de soluciones para los habitantes del sector norponiente y nos solidarizamos con su molestia, el gobierno y las instituciones deben generar los trabajos pertinentes y dejar de engañar a la sociedad con promesas que no se cumplen”.
La legisladora señaló que las cientos de familias afectadas por esta situación siguen a la espera de que la CFE repare los daños que sufrieron por los apagones, desde el reembolso de lo que pagaron por la renta de un cuarto de hotel, hasta de los electrodomésticos que se descompusieron.