CULIACÁNEL CAMPO

Lluvias de “Ivo” salvan a temporaleros

CULIACÁN._ Gran jubilo en la zona temporalera de Mocorito por las recientes lluvias abundantes por influencia indirecta de la tormenta tropical “Ivo”, las cuales salvan los cultivos de ajonjolí, cacahuate, sorgo, cártamo, maíz blanco y pastos perenes, debido a que no se habían registrado precipitaciones pluviales en más de una semana.

 

Fernando Wong Iribe, Presidente del Comité Municipal Campesino #22 en Pericos, explico que tan solo en esta región tiene 10 mil hectáreas establecidas, donde los productores clamaban por lluvias, ya que había riesgo de perder sus cultivos.

 

“Estas lluvias son benéficas obviamente para todo el sector, ya volvió activarse porque teníamos unos días muy secos, tuvimos ahí como unos, alrededor de 12, 13 días sin lluvias, y la verdad no había llovido bien, en forma”.

 

Dijo que los suelos se estaban endureciendo por lo seco, lo que hubiera causado un desastre, debido a que no tienen alternativa para salvar los cultivos.

 

“Y honestamente ya estaban sufriendo, pues un retraso, las siembras estaban prácticamente queriendo secaren algunas partes, de por sí son tierra que son muy delgadas y pedregosas entonces tienden a ocupar el agua a la brevedad, más seguido”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios