Busca Morena tipificar como delito el acoso laboral
El acoso laboral genera daños y consecuencias altamente destructivas en las personas que lo sufren, desde problemas psíquicos, deterioro de la salud, depresión, ansiedad y hasta el suicidio, señaló la diputada local Francisca Abelló.
Expuso que el hostigador realiza conductas verbales y físicas en forma sistemática para intimidar, consumir emocional e intelectualmente a la víctima con miras a excluirla de la organización.
Manifestó que en Sinaloa no existe una norma que condene el acoso laboral y por ello anunció que la fracción parlamentaria de Morena presentará una reforma al Código Penal del Estado de Sinaloa para tipificar este delito.
“Al no existir en nuestra legislación penal una norma que condene el acoso laboral, es necesario cubrir el vacío legal que permite que permanezcan impunes, acciones u omisiones premeditadas por el hostigador, que pueden dar origen a daños irreparables en las víctimas”.
La legisladora enfatizó que el estado tiene el deber de prevenir, investigar, sancionar y reparar toda conducta que amenace, perturbe o amenace a las personas en el ejercicio de sus derechos.