EL MUNDO

Bajo vigilancia especial a pistolero de El Paso, Texas

La Jefatura de Policía del condado de El Paso indicó que la decisión la tomó el personal médico

ESTADOS UNIDOS.- Patrick Crusius, acusado del ataque terrorista que dejó 22 muertos en El Paso (Texas) a comienzos de agosto, se encuentra bajo vigilancia en la cárcel para prevenir su suicidio, informó este martes la cadena de noticias CBS.

La Jefatura de Policía del condado de El Paso, indicó que la decisión la tomó el personal médico, pero no dio más detalles sobre la medida, añadió CBS.

Crusius, de 21 años y a quien se le denegó la fianza, encara cargos de homicidio y se encuentra aislado en el Centro de Detención del condado por un ataque que fue considerado por las autoridades como un caso de terrorismo doméstico.

Según documentos judiciales, Crusius confesó a la Policía cuando fue detenido que su objetivo era matar «mexicanos».

El joven dijo que él era quien abrió fuego contra las personas que se encontraban en un centro comercial de la cadena Walmart el 2 de agosto en la ciudad de El Paso, fronteriza con México, al que suelen acudir a comprar muchos ciudadanos de ese país.

Crusius condujo casi diez horas, desde la localidad de Allen hasta El Paso, para cometer la matanza en ese comercio y supuestamente publicó antes del ataque un manifiesto en internet en el que aseguró que el motivo era que quería dar una «respuesta a la invasión hispana de Texas».

De acuerdo a documentos judiciales, Crusius se encontraba dentro de su vehículo cerca de la tienda Walmart cuando fue detenido tras la matanza.

De los 22 fallecidos en el tiroteo, 8 eran ciudadanos mexicanos y el canciller de México, Marcelo Ebrard, ha dicho que está estudiando pedir la extradición del acusado.

Con información de LA POSTA

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios