SEGURIDAD

Elementos de la Policía Procesal mantendrán la seguridad en salas de juicio oral

La función primordial de la Policía Procesal es mantener el resguardo y el cuidado en las salas de juicio oral establecidas en los cuatro Centros de Justicia Penal de la entidad.

Ramón Quintero Toscano, coordinador general de la Policía Procesal en Sinaloa, informó que el total de elementos que conforman esta unidad policial es de 65 y la mayoría son elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA)  de los cuales 21 están asignados a la zona centro.

El encargado de esta corporación, anunció que al interior de las salas de juicio oral, los policías no podrán portar armas y están preparados para someter al imputado en caso de cualquier agresión.

“Desde el momento en que excarcelamos al imputado ya es responsabilidad de nosotros traerlos a las salas penales, cuidar el orden en la sala, al público, cuidar a los fiscales, al juez, cuidar a todo el personal, al ofendido para que no se suscite ningún hecho en el interior de la sala”.

Quintero Toscano, afirmó que los agentes recibieron capacitación en el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (INECIPE) sobre el funcionamiento de la Policía Procesal y la supervisión de las Unidades de Medidas Cautelares.

Geovanny Elizalde

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios