EL CAMPO

Se atendían 12 mil niños jornaleros con programa federal

La organización Pro familia de Jornaleros I.A.P.  pide al gobierno federal dar marcha atrás en el retiro de los apoyos para guarderías infantiles, toda vez que las madres trabajadoras migrantes requieren la asistencia social en los distintos campos agrícolas de la entidad.

David Ernesto Careaga Angulo, representante de la institución de asistencia privada de la AARC, explicó que con la desaparición del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas (PAJA), impactará negativamente en los beneficios que se otorgaban de manera directa a ese núcleo de trabajadores migrantes del sur del país, que año con año acuden al sustento laboral en los surcos del estado.

“Son alrededor de 210 mil jornaleros agrícolas que viajan con sus familias y que este año se van a ver afectados, tanto en apoyo que tenían para traslados y movilidad, como los apoyos que tenían para los desayunos y comidas calientes en hijos de jornaleros agrícolas de 0 a 14 años”.

Recordó que eran alrededor de 60 millones de pesos que llegaban a Sinaloa, en el programa de atención a jornaleros agrícolas, donde algunos agricultores con sentido social absorberán los costos para beneficiar a sus trabajadores.

Mencionó que Pro Familia de Jornaleros, anualmente atendían alrededor de 12 mil niños, donde se les ofrecía diferentes actividades educativas y deportivas, además de alimentos ricos en nutrientes para su buen desarrollo.

“Yo creo que la responsabilidad social esta asumida con mucho compromiso por parte de los productores, y este costo lo deberán absorber ellos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios